Pesca.- Los interesados en pedir las ayudas para adherirse al seguro de mal tiempo pueden presentar sus solicitudes

Actualizado 29/09/2007 19:03:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los interesados en solicitar las ayudas para adherirse al seguro de mal tiempo ya pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 21 de octubre, según informó hoy la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.

Así, la administración publicó la orden por la que se convocan las ayudas para la suscripción de un seguro de indemnización diaria en caso de paralización y pérdida de producción debido a condiciones climatológicas adversas en el sector pesquero y marisquero gallego.

A estas subvenciones accederán los tomadores de la póliza, que podrán ser cofradías, cooperativas del mar, organizaciones de producción pesquera y cualquier otra entidad asociativa del sector con sede en Galicia.

SUBVENCIÓN.

Además, el departamento que dirige Carmen Gallego aportará casi 1,4 millones de euros para sufragar el setenta por ciento del total que debe hacer el asegurado para el pago de la prima anual.

Los beneficiarios de esta iniciativa podrán ser arrastreros de litoral y embarcaciones de cerco de litoral que trabajen en caladeros nacionales, barcos de artes menores y percebeiros a pie o a flote.

En estos casos, tendrán que formalizar su seguro antes del día 1 de noviembre con la entidad escogida entre las seleccionadas por el departamento autonómico.