Pesca.- El MAPA coincide con la Xunta en que paralizar la planta de Pescanova en Touriñán fue la medida "más adecuada"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 13:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López, avaló hoy la decisión de la Xunta de no autorizar la piscifactoría de Pescanova en Cabo Touriñán en Muxía (A Coruña) al considerarla que "seguro" fue la medida "más adecuada" para garantizar una explotación "sostenible".

Así lo indicó a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de inauguración de la V reunión del Comité de Acuicultura de la Comisión General de Peca del Mediterráneo de la FAO que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en Santiago de Compostela.

Alberto López rechazó definir como "polémica" sino como una "decisión" la paralización de la piscifactoría de engorde de rodaballo en Touriñán, al estar situada en una espacio protegido de red natura. Además, se mostró convencido de que entre la Administración gallega y la empresa estarán buscando "las fórmulas" alternativas que consideren "más adecuadas".

"Lo que está claro es que en estos ámbitos lo tiene que haber es una perfecta correlación y coincidencia entre los que son los modelos productivos y los diseños y estrategias de una explotación sostenible en el tiempo", defendió el director de Estructuras y Mercados Pesqueros. Para ello, consideró "seguro" que Galicia adoptó las medidas y consideraciones "más adecuadas" a este principio.

Contenido patrocinado