Actualizado 10/04/2007 22:51 CET

Pesca.- El MAPA sube en 14 puntos su aportación Galicia para cofinanciar con 137 millones el Fondo Europeo de Pesca

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, elogió hoy el "esfuerzo importante" realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para suplementar la caída de fondos comunitarios en materia de pesca. Así, destacó que incrementó en 14 puntos su cofinanciación del nuevo Fondo Europeo de Pesca hasta llegar a los 137 millones.

En declaraciones a los medios, al finalizar su participación en Madrid en Conferencia Sectorial de Pesca, Gallego destacó que a estos 137 millones de euros hay que sumar los del Consejo Europeo de Pesca (CEP) y los de la propia CC AA, lo que finalmente supone una cifra superior a 700 millones de euros para el período 2007-2013, lo que consideró una cantidad "muy positiva".

Asimismo, Gallego también valoró que en el reparto de los fondos para los Planes Nacionales de Cultivos Marinos Galicia recibe más de 700.000 euros de los 2,3 millones a repartir entre Asturias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y Aragón, lo que precisó que supone la cuantía mayor para la Comunidad gallega.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral