SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Mar amplía en unos 3,28 millones de euros el importe de ayudas para la paralización definitiva de los buques de bajura incluidos en el plan de gestión integral de la pesca de bajura del caladero Cantábrico Noroeste.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden en la que se especifica el importe que se amplía para la convocatoria de 2011 con el objetivo de incrementar el número de beneficiarios "y así adecuar los recursos disponibles a la capacidad de la flota pesquera", destaca el departamento autonómico, que afirma seguir lo establecido por la Política Pesquera Común (PPC).
El incremento se suma a la cantidad de 2.999.600 euros destinada para tal fin en la convocatoria de 2011, según la orden del 21 de diciembre de 2010.
De esta forma, en total, la consellería aporta 6,28 millones de euros, que cofinancia el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) a esta convocatoria específica para la bajura.
"En general, la flota de bajura no tuvo oportunidad de acceder a las ayudas por la retirada de la actividad pesquera a lo largo de estos años, por lo que, con esta ampliación de crédito, se intenta dar una respuesta a la alta demanda de solicitudes presentadas", resalta Mar.