Actualizado 16/06/2007 16:51 CET

Pesca.- Organizaciones, trabajadores y empresarios de pesca promoverán el lunes el desarrollo sostenible en un seminario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones sociales, trabajadores y empresarios del sector de pesca de bajura y marisqueo se reunirán este lunes en el Castillo de Santa Cruz de Oleiros (A Coruña) para celebrar un seminario en el que se diseñarán actividades complementarias a la extracción pesquera y se promoverá el desarrollo sostenible en este ámbito.

La Consellería de Pesca indicó hoy que este año se celebra la segunda edición de esta jornada que se enmarca en el Proyecto Serea, promovido por este departamento desde el año 2006 y que tiene como objetivo solucionar los problemas actuales de la pesca en Galicia.

De este modo, los contenidos centrales del II Seminario de 'Responsabilidad Social Empresarial' versarán, precisamente, de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se planea la contribución activa y voluntaria de las empresas para la mejora social, económica y ambiental con el objetivo de conseguir una situación competitiva y de valor añadido.

Así, en la presentación inicial, el consultor Constantino Gago hará una exposición centrada en las experiencias de RSC de entidades gallegas, de ámbito nacional y europeas entre las que figuran Gadisa, Belasco Forética y Legapesca. Además, se realizarán varios talleres para la puesta en común de las impresiones de los asistentes.

Entre los asistentes a este segundo seminario se encuentran las tres universidades gallegas, la Consellería de Pesca, el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), la Federación Galega de Cofradías de Pescadores y las Cofradías de Cambados (Pontevedra), Cedeira y Lira (A Coruña).