Pesca.- Permanece amarrada parte de la flota gallega a causa del mal tiempo

Barcos pesqueros
EP
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 12:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo permanece amarrada este lunes a causa del mal tiempo que se registra en el mar y que ha obligado a activar la alerta amarilla.

En concreto, en la provincia de A Coruña se encuentran amarradas por completo flotas como la de Corcubión, Fisterra o Muros, mientras que en el caso de Cedeira o Laxe únicamente algunos barcos se han aventurado a salir a faenar.

Por otra parte, en el puerto de Ferrol han salido "la mayoría" de los buques, en Aguiño los perceberos y en Cariño la flota de bajura. Por su parte, otros puertos como Malpica, Porto do Son, A Pobra o Ribeira se encuentran trabajando con normalidad.

En la provincia de Pontevedra se encuentra amarrada por completo la flota de O Grove debido al mal tiempo, así como la de Baiona, donde los barcos que habían salido han tenido que dar la vuelta. En Bueu han salido a faenar asimismo algunos buques, pero "no muchos", lo mismo que ha ocurrido en Portonovo. En Cangas y Marín, por su parte, la flota faena al completo.

En el caso de Lugo la situación es similar que en las otras provincias, ya que, por ejemplo, la flota de Ribadeo faena con normalidad, mientras que la de Foz y O Vicedo sólo lo hace en parte.