Pesca.- Pescanova asegura que tenía asegurados tanto el buque hundido en Namibia como a los trabajadores fallecidos

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 22:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pescanova asegura que el buque 'MF Díaz', que se hundió el pasado 9 de noviembre en aguas de Namibia, estaba "convenientemente asegurado" y que los dos marineros gallegos que fallecieron en el siniestro estaban dados de alta en el sistema español de la Seguridad Social.

Frente a las denuncias de familiares de los dos marineros gallegos desaparecidos, junto a otro namibiano, de que el buque propiedad de una armadora filial de Pescanova no contaba con seguro de indemnización en caso de accidente, la multinacional aseguró en un comunicado que sus trabajadores estaban "cubiertos frente a riesgos de accidente de trabajo a través de una mutua patronal".

Así, Pescanova subrayó que cotizaba "por el tope máximo permitido por la legislación española" por los dos marineros gallegos desaparecidos. El barco hundido pertenecía a una empresa filial de Novanam, participada por Pescanova.

Respecto a la declaración de fallecimiento, la empresa aclara que su tramitación corresponde a los familiares de los tripulantes, aunque puntualiza que "la empresa ofreció su colaboración". Sobre este punto, indica que la declaración de fallecimiento es "competencia judicial y no de la empresa".