VIGO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Vigo se sitúa a la vanguardia europea con un sistema de GPS para la gestión de contenedores que se pondrá en vigor de forma inmediata y que permitirá una mejor operatividad y ahorro de tiempo en la localización y manipulación de la mercancía.
Así se lo trasladaron hoy los responsables de la compañía Termavi al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Xesús Paz, en una visita que éste último realizó a las instalaciones, ubicadas en la zona de Guixar.
La compañía desarrolló diversas aplicaciones que permiten una mejor operatividad, al dotar a los transportistas de sistema GPS para la localización de los contenedores que deben recoger. Este sistema de posicionamiento no sólo repercute en la localización inmediata de la mercancía, sino que elimina errores.
Durante la visita, Xesús Paz felicitó a los responsables de Termavi por la incorporación del nuevo sistema que, según concretó, "supone un paso sin precedentes para mejorar la competitividad". Así, el portuario manifestó su apoyo a la compañía, y recalcó que el organismo que preside realizará "todas las acciones posibles" para potenciar el tráfico de contenedores.