Rosa Quintana defiende que el cambio en la veda de la centolla tiene resultados positivos

 Rosa Quintana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 20:24

El sector analizará el desarrollo de la campaña en una reunión la semana que viene con la Dirección Xeral de Recursos Mariños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cambio realizado por la Consellería do Mar en la veda de la centolla está repercutiendo en resultados positivos para el sector en 2011, según ha destacado la titular del departamento, Rosa Quintana, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una subasta en la lonja de Cambados (Pontevedra) junto a 60 cocineros que participan en una jornada de promoción de este producto.

"Por lo que estamos viendo, sí que son positivos", ha resaltado la conselleira a preguntas de los medios y, al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que lo fundamental es que la planificación de la pesca siga "criterios técnicos".

En el caso de la centolla, ha explicado, los biológicos "no tienen tanta importancia", por lo que la consellería busca "adaptar" su explotación a las épocas del año en que se puede "valorizar mejor" este crustáceo.

Quintana ha calificado la jornada de promoción como "un día muy feliz", ya en la lonja de Cambados, tras conocer junto a cocineros de reconocido prestigio "cómo se practica una pesca responsable y sostenible".

Asimismo, ha comentado que la próxima semana se celebrará una reunión entre la Dirección Xeral de Recursos Mariños y representantes del sector para valorar el desarrollo de la campaña, que se reabrió el pasado 1 de noviembre.

'A CENTOLA GALEGA NAS MELLORES COCIÑAS'

El objetivo de Mar con la iniciativa 'A centola galega nas mellores cociñas' es promocionar este marisco en los restaurantes de referencia nacional e internacional de todo el Estado.

Asistieron, entre otros, los cocineros Paco Roncero, Javier Torres y Pepe Solla. Previamente a la subasta, la jornada consistió en una salida al mar en una embarcación desde el puerto de O Grove.