LUGO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada, en el municipio de Barreiros (Lugo), un camión con más de 3.000 kilos de merluza y 330 de bonito, mercancía que fue decomisada.
Según informaron fuentes del instituto armado, los agentes detectaron la falta de documentos de transporte, de albaranes y etiquetado de la pesca y un exceso del cupo establecido para la merluza.
La patrulla del Seprona de Ribadeo, junto con miembros del servicio de Guardacostas de la Consellería do Mar interceptaron este camión en la A-8, en el municipio de Barreiros, en torno a las 12.30 de la noche horas de este viernes.
Según informaron las fuentes consultadas, los agentes le dieron el alto al vehículo e inspeccionaron la carga compuesta por 3.326 kilos de merluza y 330 de bonito, mercancía que ha quedado depositada en la lonja de Burela.
Después se dio traslado al camión a la lonja de Burela donde se inspeccionó con más minuciosidad la carga y donde se comprobó que también carecía de declaración de desembarco.