Pesca.- La Xunta y la AEC promueven el asociacionismo entre mujeres del sector pesquero y marisquero en países africanos

Actualizado 20/11/2007 21:42:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, a través del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), promueven el asociacionismo entre mujeres del sector pesquero y acuícola en países africanos.

Precisamente, organizan esta semana en Angola un seminario sobre el esta materia. Con estas actividades pretenden alcanzar vías de cooperación entre los países que ayude a que las mujeres se involucren en el ámbito marítimo-pesquero y acuícola de los Estados participantes.

Las jornadas, que fueron inauguradas en el día de ayer, se prolongarán hasta el próximo viernes y contarán con la participación de representantes de otros cinco países africanos (Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Sao Tomé y Príncipe y Mozambique). Además, acuden a este encuentro un especialista de la Universidade da Coruña, que pertenece a la Fundación Lonxanet; una representante de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, y tres técnicos del Centro Tecnolóxico do Mar.