Pesca.- La Xunta asegura que el nuevo plan de acuicultura cumple con las "expectativas de todas las empresas" de Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:51

O GROVE 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, aseguró hoy que el nuevo Plan Acuícola de Galicia, que amplía el número de ubicaciones con respecto al del anterior Gobierno, "cumple con las expectativas de todas las empresas gallegas" e insistió en que el sector acuícola "es estratégico" para la Comunidad gallega.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de Conservas Garavilla en O Grove, Carmen Gallego subrayó que era el anterior plan el que "no satisfacía" las demandas de las empresas "como el propio sector hizo saber al Gobierno gallego".

No obstante, la conselleira declinó realizar declaraciones sobre la decisión de Pescanova de cancelar los proyectos en la Costa lucense por la falta de un plan acuícola en Galicia y reiteró que se trata de un sector estratégico para la comunidad.

"Buena prueba de la apuesta del Gobierno gallego por este sector es el Plan Acuícola de Galicia que se presentará, como esta previsto, en marzo de 2007", aseveró la conselleira.

En esta línea, insistió en que el borrador del Plan Acuícola de Galicia, presentado la semana pasada, fue respaldado por el sector y hoy la consellería lo trasladará a los alcaldes de los ayuntamientos en los que se incluyen nuevas ubicaciones acuícolas.

Contenido patrocinado