Pesca-. La Xunta prorroga el contrato de seguro colectivo de accidentes marítimos hasta 2010

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 20:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ampliará hasta 2010 la vigencia del contrato de seguro colectivo de accidentes marítimos suscrito en 2006 entre la Consellería de Pesca y la empresa Mapfre para cubrir los riesgos de muerte e invalidez permanente en caso de un accidente laboral, así como de las acciones de búsqueda, rescate y auxilio derivadas de un siniestro marítimo.

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de una segunda addenda por la que se prorroga esta póliza, cuya vigencia estará comprendida entre el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre. El importe de este seguro ascenderá a 1,1 millones de euros, de los que 296.700 euros son para el ejercicio actual, y 890.100 euros para el próximo año.

El Ejecutivo indicó que esta póliza también establece ayudas y bolsas de estudios para los hijos de los asegurados y se hace cargo de la cobertura de los gastos de repatriación, traslado de fallecidos y entierros.

En esta línea, las garantías de este seguro incluirán ayuda psicológica "durante un periodo de tiempo determinado" a los familiares de los asegurados en caso de desaparición o fallecimiento.

Los destinatarios de este contrato de seguro, tal y como precisó la Administración autonómica, serán los tripulantes gallegos de "cualquier" embarcación pesquera, "debidamente enrolados y con independencia de su abanderamiento".

Sin embargo, también se beneficiarán de esta ayuda los marineros no gallegos que coticen en el régimen especial del mar de la Seguridad Social de un buque pesquero con puerto base en Galicia, los mariscadores, trabajadores de viveros flotantes gallegos así como personal de la Cruz Roja que actúen en las aguas de Galicia.