Rescatan a un pescador tras caerse de un barco y nadar hasta una batea en O Grove (Pontevedra)

Publicado 07/10/2019 9:29:11CET

   PONTEVEDRA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un pescador ha sido rescatado a última hora de la tarde de este domingo en el municipio pontevedrés de O Grove tras caerse de un barco y nadar hasta una batea.

   Según ha informado el 112 Galicia, el hombre cayó de un barco y nadó hasta una batea, donde fue recogido por una embarcación particular que lo llevó hasta el puerto de la localidad "en buen estado de salud".

   Los hechos sucedieron en A Illa de A Toxa unos minutos antes de las 20,50 horas de este domingo, ha relatado el 112, que indicó que el servicio de seguridad de A Toxa alertó de que habían sido avisados por varios vecinos de que escuchaban a alguien que pedía auxilio desde el mar y, posiblemente, desde una batea.

   Con estos datos, los agentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero de rescate 'Pesca I'.

   Además, por parte del CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

   Según han apuntado las mismas fuentes, finalmente se descartó el trasladado del pescador a un centro médico al encontrarse en buen estado de salud.

Contador

Para leer más