Publicado 02/03/2021 18:30CET

La subdelegada del Gobierno reclama a la Xunta que "asuma su compromiso" con los mariscadores de O Burgo

Archivo - Ría de O Burgo
Archivo - Ría de O Burgo - MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA - Archivo

A CORUÑA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha reclamado a la Consellería do Mar que "asuma su compromiso" con los mariscadores de la ría de O Burgo ante las compensaciones a percibir por parte de los mismos cuando se ejecuten las obras de dragado.

López-Rioboo, en respuesta al posicionamiento de la Consellería do Mar, incide en que "las competencias en exclusiva de marisqueo son de la Xunta de Galicia", a la que vuelve a reclamar "su verdadera implicación, asumiendo de una vez su responsabilidad con los mariscadores y con la comarca de A Coruña".

"Es tiempo ya de que la Xunta sea consecuente con sus atribuciones y responsabilidades, asumiendo además sus propios compromisos", señala argumentando que fue la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "quien se comprometió en una reunión mantenida con los mariscadores y con el Gobierno de España a participar en la financiación del proyecto".

En este sentido, sostiene que no ha habido "aportación" de la Xunta en este proceso, limitada solo, sostiene, a "enredar" y le pide
"que asuma su responsabilidad con una verdadera y realista financiación del fondo social".

Para leer más