El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en una acción promocional e informativa de la campaña 'PescadeRías, ¿de onde se non?', en el mercado de A Estrada (Pontevedra) - XUNTA DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha participado este miércoles en la clausura de la primera de las acciones de la iniciativa 'PescadeRías, ¿de onde se non?', celebrada en el nuevo mercado de A Estrada, y ha puesto en valor este distintivo como elemento diferenciador de los productos de la flota artesanal en el mercado.
Estas acciones estás destinadas a los consumidores y se realizan en las plazas de abastos, para promocionar y defender el consumo de pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal, para que sean claramente diferenciados.
El distintivo PescadeRías fue creado por la Consellería de Mar y está financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; supone una "garantía de frescura, calidad, respeto medioambiental y aplicación de prácticas higiénicas y de manipulación adecuadas por parte de los productores".
Así, el distintivo se otorga a productos frescos o preparados, capturados como máximo 24 horas antes de la primera venta, con modalidades de pesca selectiva.
La jornada celebrada en el mercado de A Estrada ha incluido talleres y demostraciones para informar al público de los beneficios del pescado fresco gallego, como pilar de una dieta equilibrada y saludable. Asimismo, se da a conocer a los consumidores como se realiza el etiquetado, trazabilidad y seguridad alimentaria del producto para su comercialización.
Esta campaña, que también busca la dinamización de las plazas de abastos, recalará en las próximas semanas en Ferrol, Lugo, Ourense y Marín.