SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ayudas para la obtención o mantenimiento de la marca Q de Calidade Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) podrán solicitarse desde este miércoles durante un mes.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes las bases para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a establecimientos y servicios turísticos para la obtención y o mantenimiento de este distintivo.
Así, el Gobierno gallego ha explicado que los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser los ayuntamientos y las personas físicas o jurídicas privadas titulares de establecimientos o servicios turísticos, que deberán tener inscrita la actividad turística para la que se solicita la ayuda en el Rexistro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta.
De esta forma, el crédito total es de 170.000 euros, de los cuales 10.000 euros corresponderán a la primera categoría --ayuntamientos-- y 160.000 euros corresponderán a la segunda categoría --entidades privadas--.
Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente de manera telemática mediante el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. El plazo de solicitud será de un mes contando desde este miércoles.