Un total de 10 albergues del Camino participarán en un plan piloto para transformar este tipo de alojamiento

Publicado: domingo, 24 marzo 2024 18:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Caminos Patrimonio Mundial de la Humanidad se reunieron para abordar el futuro del Camino de Santiago y, en noviembre, diez albergues piloto comenzarán a implementar las prácticas de sostenibilidad recomendadas.

En la junta, la Agrupación del Norte fue la encargada de elaborar una guía, por parte de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), que será evaluada en varios albergues de distintas características.

Así lo han tratado las asociaciones jacobeas del Camino Francés y los Caminos del Norte en el cuarto encuentro de la Red de Caminos Patrimonio en Asturias, unas citas enmarcadas en el proyecto 'Experiencia Camino Siglo XXI'.

El acto sirvió como plataforma para intercambiar ideas, establecer criterios comunes y desarrollar un marco que guíe la transformación de los albergues, asegurando que estos espacios no solo cumplan con las necesidades actuales de los peregrinos, sino que también se anticipen a los desafíos del futuro.

Los temas tratados pasaron por la implementación de prácticas ecológicas, la mejora de la conectividad y la digitalización de servicios, sin perder de vista la esencia de acogida y comunidad que caracteriza al Camino de Santiago.

Leer más acerca de: