SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Xunta otorga ayudas, que oscilan entre los 8.000 y los 21.500 euros, para que 11 ayuntamientos donde "se multiplica la población" durante el verano puedan contratar más auxiliares de policía local.
Según ha detallado al término de la reunión semanal del Gobiero gallego el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, son contrataciones realizadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año en los municipios de Sanxenxo, O Grove, Baiona, A Guarda, Poio, Cangas, Cambados y Vilagarcía, en la provincia de Pontevedra; Miño y A Pobra do Caramiñal, en A Coruña; y Monforte de Lemos, en Lugo.
La Xunta destina a esta línea de ayudas un total de 145.000 euros y cada uno de los ayuntamientos podrá recibir entre 8.000 y 21.500 euros para pagar "parte de los gastos de contratación" de estos auxiliares. La cuantía varía en función del porcentaje que suponen las plazas hoteleras en cada localidad sobre su población total.
ACTUACIONES EN MUNICIPIOS
Por otra parte, la reunión del Consello de este lunes ha autorizado la firma de un convenio con la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Sandiás para colaborar en el cierre y ampliación del polideportivo del municipio. De los casi 400.000 euros que supondrá la obra, la Xunta aportará 180.000.
Asimismo, se firmará otro acuerdo con el Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña) para humanizar las plazas de Santo Antonio y Cruceiro, en el lugar de Agualada, y la calle y la plaza de San Roque. La Administración autonómica aportará el 70 por ciento de la inversión --unos 235.000 euros-- mientras que el Consistorio se hará cargo del 30 por ciento restante --100.000 euros--.