23 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Pontevedra colaborará con la programación del Año Santo cediendo espacios y equipamientos

Publicado 12/02/2020 17:40:12CET

PONTEVEDRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se han reunido este miércoles para abordar la programación de actividades vinculadas al Xacobeo 2021, con las que la administración local colaborará cediendo espacios y los equipos necesarios en la propia ciudad.

En la reunión también participaron la concejal de Cultura, Carme Fouces, el director de la Agadic, Jacobo Sutil y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

La programación de 'Xacobeo Pontevedra' se estructurará en torno a diez programas entre los que hay un espectáculo central o iniciativas como el festival 'Pontevedra Emerxe', dirigido a potenciar la escena local, combinando la participación de nuevos talentos con la de grupos ya consolidados.

Al respecto, Fernández Lores ha celebrado especialmente que en la parte que denominó "vísperas del Xacobeo" tenga cabida "el movimiento cultural de base de la ciudad".

También se celebrará el concierto 'Importa Pontevedra', que servirá como plataforma para atraer a la ciudad del Lérez talento internacional.

El conselleiro, por su parte, ha explicado que el siguiente paso será hacer un llamamiento al mercado para que las productoras propongan eventos e iniciativas "para todo tipo de públicos diferenciados" y que atiendan a "disciplinas y formatos diversos". Asimismo, se diseñará una amplia programación de calle, donde las artes escénicas y visuales tendrán un peso destacado, así como iniciativas dirigidas especialmente al público juvenil.

PONTEVEDRA Y EL CAMINO

Román Rodríguez ha destacado la relación de Pontevedra con el Camino Portugués -a punto de alcanzar los 100.000 peregrinos en el pasado año-, y la vinculación de la Boa Vila con la tradición de la peregrinación, singularmente a través del santuario de la Peregrina.

"Tenemos la esperanza de que la presencia de turismo en relación con el Camino llegue al culmen con el Año Xacobeo, pero también que se siga manteniendo o superando en años siguientes". Por último el alcalde ha precisado que esta programación se desvinculará de las fechas de las fiestas locales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional