Catalán (AC Hotels), con Rueda en el pelotón, llega a Santiago y pide ayuda "al Santo" para parar la guerra

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda,  recorre con el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, un tramo del Camino.
El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, recorre con el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, un tramo del Camino. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA
Publicado: martes, 7 junio 2022 17:53

   Ve necearios unos "pactos de La Moncloa" y lamenta los efectos del ataque a Ucrania: "Ganará Putin y cuantas más armas, más muertos va a haber"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   "Espero que el Santo ayude un poquito y que pare la guerra de una puñetera vez". A ello ha apelado el empresario Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, a su llegada en bicicleta a la Praza do Obradoiro, punto final del Camino de Santiago, en la que ha sido la 32 edición Ruta Xacobea AC.

   En el pelotón encabezado por Catalán le ha acompañado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien también es aficionado al ciclismo. Rueda se ha sumado al tramo Arzúa-Santiago, que realizaron los ciclistas de la Ruta en una hora y 50 minutos.

   A su llegada, en declaraciones a los medios, Catalán ha manifestado su satisfacción por realizar esta Ruta después de unos años marcados por la pandemia y después de perder a uno de sus hijos. "Para mí, cada vez que llego es emocionante, como la primera vez", ha esgrimido, antes de añadir que "este año lo más complicado fue Ponferrada-Portomarín".

   "Tuvimos que subir a O Cebreiro por unas pendientes de muerte y lloviendo, pero siempre es una satisfacción llegar a Santiago", ha remarcado el empresario, quien, a punto de cumplir "50 más 24", ha asegurado que sigue "en la brecha" y que, igual que quiere estar en el despacho "hasta el último día", también mantener esta Ruta. "No hemos fallado ningún año", ha apostillado.

RECUPERACIÓN TURÍSTICA PESE A UNA SITUACIÓN "DRAMÁTICA"

   En una coyuntura económica marcada por los efectos de la guerra de Ucrania, Catalán ha augurado que, pese a los coletazos que aún deja la pandemia, los gallegos tendrán "un año fantástico". Es más, considera que "desde el punto de vista turístico" la situación ya está "superando la de 2019".

   Pero en el conjunto, considera que España está "muy tocado con el tema del IPC y con la guerra de Ucracnia". "A ver qué pasa con la deuda pública. Teniendo a (Alberto Núñez) Feijóo en Madrid, tenemos que llegar a unos pactos de la Moncloa porque el país necesita unos pactos económicos sí o sí", ha esgrimido.

"CUANTAS MÁS ARMAS LE DEMOS, MÁS MUERTOS"

   "El Banco Central Europeo no está comprando parte de la deuda, el IPC está disparado y no sé si el Gobierno va a terminar pagando las pensiones. Esperemos que esto termine ya porque la situación mundial es dramática", ha reflexionado, antes de aludir a que el hecho de que, desde Alemania, "se diga a la gente que recopile alimentos por si acaso" da una idea de cómo está la situación.

   "Lo que está claro es que los que están mejor son los americanos", ha contrapuesto, antes de pedir ayuda al Apóstol Santiago para que "pare la guerra de una puñetera vez". No en vano, Catalán, quien ha definido a Putin como "un loco perturbado", ha dado por hecho que este "va a ganar" la guerra "sí o sí". "Y cuantas más armas le demos, más muertos va a haber", ha zanjado.