Publicado 20/07/2020 13:23:45 +02:00CET

Cocineros con más de 30 Estrellas Michelin participarán en Negreira en un evento que une Camino y solidaridad

Presentación del evento 'Estrelas Solidarias no Camiño'
Presentación del evento 'Estrelas Solidarias no Camiño' - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha participado este lunes en la presentación de 'Estrelas Solidarias no Camiño', un evento que, el próximo 10 de agosto, reunirá en Negreira (A Coruña) a cocineros españoles que suman 30 Estrellas Michelin y que sumará valores Xacobeos, solidaridad y Camino de Santiago.

El evento, organizado desde hace años por Rogelio y Francisco Rial en el restaurante Casa Barqueiro, congregará a chefs como Martín Berasategui, Jordi Cruz, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Marcos Granda o los gallegos Manuel Costiña y Miguel Ángel Campos, ambos del Grupo Nove.

Esta celebración, que convertirá a Negreira por un día en "capital gastronómica de España", destinará sus beneficios a Cáritas y en esta ocasión contará con el apoyo de la Xunta a través del Xacobeo 2021.

Tal y como ha destacado Román Rodríguez, la iniciativa "se asienta sobre algunos de los pilares que identifican a Galicia como pueblo", como la gastronomía, el patrimonio y la cultura, así como en los valores xacobeos, como la hospitalidad y la solidaridad.

Del mismo modo, el conselleiro en funciones ha destacado la apuesta por los productos gallegos y ha reivindicado el poder de la gastronomía para actuar como motor económico en Galicia.

ENTRADAS YA A LA VENTA

El encuentro tendrá lugar el lunes 10 de agosto en Negreira, en concreto en el recinto de Galicia Espectáculo en el Polígono Industrial de Covas, que abrirá sus puertas a partir de las 13,00 horas.

En el evento, además de los chefs, participarán una veintena de empresas del sector enogastronómico de la Comunidad y la degustación estará acompañada de diversas actuaciones, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias exigidas. Las entradas, a un precio de 60 euros, están a la venta desde este martes en ataquilla.com. Los beneficios conseguidos irán destinados a Cáritas.

Previamente, durante esa misma mañana, los chefs también realizarán una ruta por el Camino de Fisterra y Muxía, haciendo parada en Ponte Maceira.