Publicado 26/06/2020 14:28:07 +02:00CET

Una muestra sobre el Camino de Santiago recorrerá las siete grandes ciudades gallegas

La Xunta y la Real Academia de Belas Artes firman un covenio para promocionar "el legado" del Xacobeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una muestra sobre el Camino de Santiago recorrerá las siete grandes ciudades gallegas y a otras localidades como Melide, Vilagarcía de Arousa y Tui para así promocionar "el legado" del Xacobeo y fomentar la descentralización del Año Santo.

Así figura en el convenio firmado este viernes por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes (Ragba), Manuel Quintana, según recoge un comunicado de la Xunta.

"El Xacobeo 2021 debe funcionar como un elemento de dimensión internacional que nos permita avanzar en una recuperación transversal de nuestra cultura y de otros sectores económicos fundamentales como el turismo", ha señalado Rodríguez.

En este sentido, y con el objetivo de "reforzar" el vínculo entre la cultura y el Año Santo, Xunta y la Real Academia impulsarán dos proyectos orientados "consolidar la imagen de Galicia a través de su cultura".

Se trata de un ciclo de conferencias y debates centrados en patrimonio y cultura gallega y de una muestra itinerante que incluirá obras de una docena de artistas que interpretarán desde su creación el Camino de Santiago.

Esta exposición iniciará su periplo por la geografía gallega a partir del próximo mes de julio y, además de las siete grandes ciudades, también llegará a las villas de Melide, Vilagarcía y Tui para contribuir al objetivo marcado por la Consellería de Cultura e Turismo de que el Xacobeo del año 2021 sea "más descentralizado que nunca para que se haga sentir en toda Galicia".

Contador