Las ayudas a Pymes para placas solares reducen los gases efecto invernadero en 1.960 toneladas al año

Placas solares
Placas solares - FUNDACIÓN RENOVABLES - Archivo
Publicado: viernes, 3 enero 2020 10:37

   El Govern justifica ante la UE 90 proyectos que han incrementan la capacidad de producción de energía renovable en 1,8 megavatios

   PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las subvenciones que concede el Govern a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Baleares para la instalación de placas fotovoltaicas han contribuido a promover la eficiencia energética y a reducir la emisión de gases efecto invernadero, hasta en 1.960 toneladas al año.

    Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Relaciones exteriores en una nota, el objetivo de las ayudas del Ejecutivo, cofinanciadas con fondos europeos, es fomentar el autoconsumo de las empresas para desarrollar una economía baja en carbono en todos los sectores.

    Más concretamente, hasta noviembre de 2019, la Dirección General de Fondos Europeos del Govern ha justificado ante la Unión Europea (UE) un total de 90 proyectos que han supuesto incrementar la capacidad de producción de energía renovable en 1,8 megavatios y reducir la emisión de gases efecto invernadero en las 1.960 toneladas anuales.

   Las empresas beneficiarias reducen su consumo energético en un 24 por ciento aproximadamente, lo que repercute de manera directa en una caída de la factura eléctrica, un aumento de su competitividad y una mayor diferenciación por la mejora de su responsabilidad social corporativa y de su imagen de marca.

   Estas son algunas de las conclusiones aportadas por un estudio reciente que ha analizado el impacto de las ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo dirigida a empresas y asociaciones empresariales de Baleares.

    El informe concluye también la necesidad de seguir apoyando iniciativas de esta naturaleza y extenderlas al conjunto del tejido empresarial, por sus efectos positivos en la eficiencia energética de las empresas, así como para el medio ambiente.

   Cabe recordar que Baleares destina un 42,2 por ciento de su asignación total de fondos europeos Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a proyectos de crecimiento sostenible y lucha contra el cambio climático.

   Una cuantía de 56,4 millones de euros para el desarrollo de programas destinados a eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible, entre otros, que convierten al archipiélago balear en la comunidad autónoma que mayor porcentaje dedica a estos programas.

Leer más acerca de: