El Govern construye 67 VPO en Ibiza con un valor de 7,7 millones de euros

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la presentación de una promoción de viviendas en Ibiza
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la presentación de una promoción de viviendas en Ibiza - CAIB
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 14:27

IBIZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este lunes en el acto de inicio de una nueva promoción de vivienda pública en Ibiza y ha visitado las obras de otra promoción ya en marcha. La inversión global de estas dos promociones es de 7,7 millones de euros, según ha informado el Govern.

Las dos promociones, que suman un total de 67 viviendas, se encuentran situadas en la Playa de'n Bossa. En concreto, la primera promoción está ubicada en la calle María Teresa León y está formada por 43 VPO, cuya construcción se inició el pasado 1 de octubre. La otra promoción se ubica en la avenida Pere Matutes y consta de un total de 24 VPO.

A estas dos promociones en Playa de'n Bossa se sumará pronto la promoción de 19 viviendas en la calle Xarc. Las obras ya están adjudicadas y empezarán en breve.

Armengol ha manifestado que el Govern "tenía una deuda muy especial con Ibiza" por las problemáticas para acceder a una vivienda. Así, se ha referido al Plan de Vivienda iniciado la pasada legislatura que ha permitido empezar a construir pisos sociales.

Por otro lado, ha agradecido la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Govern por la cesión de solares para poder construir VPO.

El conseller responsable de Vivienda, Marc Pons, ha recalcado también el compromiso de "construir vivienda pública en todas las Islas y, de manera prioritaria, en Ibiza".

Así, en 2020 estarán en construcción 505 viviendas repartidas en los diferentes municipios de Baleares. En Ibiza, concretamente, serán 86 VPO repartidas en tres promociones que suman una inversión total de 10,5 millones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VPOS

La primera de las promociones constará de 43 viviendas: un inmueble de tres dormitorios; 21 viviendas de dos dormitorios (1 adaptada); 21 viviendas de una habitación (2 adaptadas) y 43 plazas de aparcamiento.

La segunda promoción, situada en la avenida Pere Matutes, constará de 24 viviendas: dos viviendas de tres dormitorios; 12 viviendas de dos dormitorios (2 adaptadas); diez viviendas de un dormitorio y 24 plazas de aparcamiento.

Se trata de viviendas sostenibles, diseñadas y hechas con materiales sostenibles y reciclados y utilizan energías renovables, ha informado el Govern.

Esta apuesta para construir viviendas sostenibles se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Balear 2030. De forma concreta, corresponde al objetivo 11 de los objetivos de desarrollo sostenible: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ha concluido el Ejecutivo.

Leer más acerca de: