Innova.- Empresas, investigadores y gestores públicos asisten en Palma a una Jornada sobre competitividad en la UE

Actualizado 15/03/2007 19:34:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Empresarios, investigadores y responsables de entidades públicas de asistieron hoy a la Jornada sobre el programa marco para la Innovación y la Competitividad de la Comisión Europea organizada en Palma por la Fundación IBIT dependiente Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación.

Según informó el Govern en un comunicado, la directora general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Marta Jacob, inauguró esta mañana el encuentro, en el que se dieron a conocer las oportunidades que ofrece este programa tanto personas que ya han participado en el mismo como a quienes tengan interés en hacerlo como socios o coordinadores.

Con esta jornada, que fue seguida por videoconferencia desde PIME Menorca, PIME Eivissa y desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), se ha querido dar una visión actualizada de la información, destacando especialmente sus características básicas, las principales novedades introducidas y las convocatorias disponibles para 2007.

El programa europeo para la Innovación y la Competitividad (PIC) propone un marco coherente para mejorar la competitividad y el potencial innovador dentro de la Unión Europea (UE). Las acciones que recibirán ayuda en el marco del programa apoyarán el desarrollo de la sociedad del conocimiento, así como un desarrollo sostenible basado en un crecimiento económico equilibrado.

Esta iniciativa de la Comisión Europea incluye programas de ayuda comunitarios específicos, así como nuevas acciones y sinergias con otros programas, por lo que responde a los objetivos de la estrategia de Lisboa en favor de una acción comunitaria simplificada, más visible y más específica.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  4. 4

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  5. 5

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista