Innova.- El Govern destina más de 700.000 euros para fomentar el uso de la factura telemática entre las Pymes de Balears

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:42

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha habilitado una línea de subvenciones que asciende a 715.795 euros para impulsar la implantación y uso de la factura telemática entre las pequeñas y medianas empresas de las islas (Pymes) para favorecer su inmersión en la Sociedad de la Información.

Según informó el Govern en un comunicado, la Conselleria prevé que cerca de 700 empresas de la Comunidad se beneficien de esta convocatoria de ayudas, prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad para el año 2007. El plazo para acogerse a las mismas finaliza el próximo día 23 de octubre.

La iniciativa se inscribe en el convenio subscrito el 2006 entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Administración autonómica para colaborar en el desarrollo del 'Plan Avanza'.

Ambas administraciones se comprometieron a colaborar para conseguir la utilización adecuada de las tecnologías de la información y las comunicaciones y contribuir a un modelo de crecimiento económico basado en el aumento de la productividad y la competitividad, en la promoción de la igualdad social y regional, en la accesibilidad universal y en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las acciones previstas es promover la factura telemática entre las empresas que desarrollan software en Baleares y proporcionar asesoramiento estratégico en cuanto a la firma electrónica de estas empresas. Con todo ello se persigue que las empresas reduzcan los costes de emisión y transmisión de facturas.

Pueden optar en esta línea de subvención los titulares de pymes que desarrollan su actividad dentro el territorio de Baleares. Las ayudas incluyen la adquisición o modernización de bienes materiales e inmateriales, así como los gastos de instalación necesarios para su funcionamiento, efectuados entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2007.

Los beneficiarios podrán percibir una subvención correspondiente al 100 por cien del coste de la implantación del sistema de la factura telemática, con un importe máximo de 1.000 euros.