Unas 100 personas participan en una jornada de prevención de violencias sexuales en espacios de ocio y festivos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas ha asistido este jueves a la 'Jornada de prevención de las violencias sexuales es espacios de ocio y festivos', organizada por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.
La sesión ha ido dirigida a técnicos municipales, así como personas, entidades y asociaciones interesadas. El objetivo, según han explicado las instituciones en nota de prensa, es plantear una reflexión sobre los retos que la ley de libertad sexual ha puesto sobre la mesa.
La iniciativa pretende igualmente compartir nuevos retos sobre la cultura del consentimiento y sobre cómo llegar a los públicos jóvenes a través de campañas como 'No i Punt!'.
La formación ha abordado la prevención de las violencias sexuales y ha analizado experiencias del ámbito local.
En la jornada han participado el regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo; la directora general del área de Justicia Social, Mertixell Esquirol; y la directora insular de Igualdad, y Diversidad, Rosa Cursach.
La conferencia 'Narrativas mediáticas sobre las violencias sexuales en espacios de ocio: de la cultura del miedo a la libertad sexual' ha sido a cargo de la antropóloga y comunicadora social especializada en género y feminismo Ana Burgos.
Posteriormente, se han abordado diferentes temáticas sobre prevención de las violencias sexuales, por parte de la agente de Igualdad del Consell de Mallorca, Ana del Ojo, la psicóloga del servicio municipal a víctimas de violencia machista, Elena Nájera, la especialista en comunicación social Tona Pou y la jurista de la asociación AADAS, Nahxel Beas.