PALMA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 niños que conviven con familias de acogida de Mallorca han disfrutado este viernes de una jornada lúdico-deportiva organizada por el Consell de Mallorca en el Polideportivo de Sant Ferran.
El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, junto con el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, han compartido parte de la jornada con estos niños y sus familias acogedoras, a las que han agradecido su labor y compromiso, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
"Todos los niños y adolescentes tienen el derecho de disfrutar de las experiencias propias de su edad y el Consell de Mallorca pondrá todos los recursos necesarios para hacer efectivo este derecho", ha manifestado Galmés.
En ese sentido, ha puesto como ejemplo la colaboración entre el IMAS y la dirección insular de Deportes del Consell, con la que 150 niños y sus familias de acogida "pueden compartir risas y momentos de complicidad, así como conocer e intercambiar experiencias".
Por su parte, Sánchez ha remarcado que la jornada de este viernes es una oportunidad para "mostrar a todo el mundo que el acogimiento familiar es una experiencia que enriquece a todos: familias, niños y sociedad".
De este modo, ha indicado que el IMAS quiere fomentar la cultura del acogimiento, por lo que el mes pasado se lanzó la campaña 'Crixer en família' con la intención de remarcar la necesidad de que haya "más familias dispuestas a abrir su hogar a niños y adolescentes que, de manera temporal, no pueden vivir en la suya propia".
Un total de 487 niños y adolescentes conviven con 482 familias de acogida en Mallorca. Los menores de 12 años han disfrutado este viernes en Sant Ferran de diferentes puntos de ejercicio y juegos originales. Entre el amplio abanico de actividades destacan los juegos de piscina y de agua, el rocódromo en el pabellón, hinchables y deportes diversos como el fútbol, el pádel, el flog rugby o el touchball.