27-M.- Bloc per Palma promete revisar el PGOU para preservar el entorno y volver al urbanismo "planificado y ordenado"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:23

PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Bloc per Palma, Eberhard Grosske, prometió hoy la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU) con el objetivo de volver a un urbanismo "planificado y ordenado" en la capital, que permita distribuir espacialmente de manera armónica los servicios públicos y preservar el entorno y los núcleos rurales de la ciudad.

Según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado, la revisión contempla la revitalización del centro de la ciudad, con el mantenimiento de sus funciones, la articulación de L'Eixample para mejorar la calidad de vida, con la construcción de corredores verdes, y el mantenimiento de la personalidad urbanística de la ciudad.

Asimismo, Grosske propuso la revisión del PGOU para construir aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad, conectados con autobuses lanzadera hacia el centro de la ciudad, y la creación de un anillo de áreas recreativas en los alrededores de la capital.

En este sentido, Grosske propuso impulsar la reforma de la Platja de Palma, la construcción del recinto ferial en el Polígono de Levante, evitar la ampliación del aeropuerto y establecer garantías de que la Façana Marítima sea una zona verde de transición entre la ciudad y el mar.

Finalmente, el candidato abogó por convertir el Paseo Marítimo y su prolongación hacia el aeropuerto hasta el enlace de la Vía de Cintura en un bulevard, así como la reordenación del Port de Palma para facilitar la operatividad de los usos portuarios y su contacto con la ciudad, "sin ponerlo al servicio de intereses urbanísticos especulativos" afirmó.

Contenido patrocinado