27-M.-El Bloc per Palma reafirma su propuesta de viviendas asequibles y critica la falta de "sensibilidad social" del PP

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:26

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Bloc per Palma reafirmó hoy su propuesta de viviendas asequibles, en la que proponen alquileres a 142 euros mensuales y venta de habitáculos por 90.000 euros, ya que, según la coalición, las dificultades para adquirir un domicilio son cada vez "más preocupantes".

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa, ante el edificio ubicado en la calle Brotad que ardió hace unos días, el candidato del Bloc per Palma a la alcaldía, Eberhard Gosske, y la número dos de la lista, Nanda Ramon, quienes afirmaron que "el PP consiente que familias con hijos vivan en "condiciones infrahumanas" y con un "evidente peligro", tal y como lo demostró el incendio que se produjo en el habitáculo.

De esta manera, Grosske explicó que el Ayuntamiento de Palma sólo destina el 2,2 por ciento de los recursos a Servicios Sociales y se gasta en proyectos estrella perfectamente inútiles una cantidad 27,5 veces superior al presupuesto de servicios sociales.

"Es muy significativo que el gasto de Servicios Sociales del Ayuntamiento sea de 18,1 millones de euros, sólo el 2,2 por ciento de los recursos municipales, y que 180.000 euros sea la cantidad total destinada por el Consistorio a subvencionar el alquiler de familias económicamente modestas", aseveró el candidato a la alcaldía.

Grosske apuntó que "el PP ha presentado cuatro grandes proyectos estrellas para estas elecciones como la creación de un Palacio de la Ópera con un coste de 100 millones de euros, un complejo deportivo y de ocio en Establiments bajo una inversión de 24 millones de euros y los soterramientos de un kilómetro de la Via Cintura y del Paseo Marítimo que costarán 12 millones de euros y 360 millones de euros respectivamente".

"El total de los proyectos estrella del PP ascienden a 496 millones de euros, es decir, 27,5 veces el Presupuesto total de los Servicios Sociales, 120 veces lo que gasta el Ayuntamiento en el Servicio de Ayuda a Domicilio, 708 veces lo que gasta el Ayuntamiento en el Servicio de Educación de Adultos, 2.480 veces lo que gasta el Ayuntamiento en Subvenciones de alquiler de las familias con dificultadas", aseguró Grosske.

"Ccon los mencionados 496 millones de euros que el PP quiere malgastar se podrían construir 60 polideportivos de barrio (120 millones de euros), 80 centro de día (80 millones de euros), 80 unidades básicas de salud (100 millones de euros), 10 bibliotecas de distrito (35 millones de euros), 50 bibliotecas de barrio (40 millones de euros), 50 centros culturales (50 millones de euros) y 20 escuelas (70 millones de euros)".

PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE ALQUILER

Por otro lado, el candidato se comprometió a crear un Parque Municipal de Alquiler, a establecer programas de compra de viviendas de segunda mano, a crear un Registro Municipal de domicilios vacíos y a destinar el uno por ciento del presupuesto municipal para la adquisición de suelo, entre otras propuestas.

Por su parte, Ramon explicó que la propuesta sobre viviendas es el eje fundamental de la campaña electoral del Bloc, ya que, según ES "clave en la cohesión social de la ciudad" y afirmó que esta problemática no sólo afecta a los jóvenes, si no también a familias con pocos recursos y a los inmigrantes. Finalmente, prometió más seguridad, más limpieza, menos ruidos y mejores servicios sanitarios en los diferentes barrios de Palma.