21 de febrero de 2020
 

Un 38,4% de los inscritos a las pruebas de selección para plaza fija de Correos en Baleares participó en los exámenes

Publicado 21/01/2020 12:45:36CET
Imagen de archivo de una unidad de reparto de Correos en Palma
Imagen de archivo de una unidad de reparto de Correos en Palma - CORREOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 38,4 por ciento del total de persona inscritas a las pruebas de selección para plaza fija de Correos en Baleares participó en los dos exámenes que se celebraron el pasado domingo en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Univeristat de les Illes Balears (UIB).

Según ha informado Correos en Baleares este martes a los medios de comunicación, un 38,4 por ciento del total de las 2.588 personas que se habían inscrito en las pruebas para optar a 82 puestos de personal laboral fijo participaron el pasado domingo en los exámenes.

Cabe recordar que el pasado domingo se celebraron dos pruebas selectivas diferenciadas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma.

Una de las pruebas tenía por objeto cubrir las 66 plazas que se ofertaban en las Islas para personal de reparto, mientras la otra era para optar a 16 empleos de atención al cliente en la red de oficinas.

'MACRO-EXAMEN' SIMULTÁNEO EN 86 UBICACIONES DE 29 CIUDADES ESPAÑOLAS

Se trató de un 'macro-examen' simultáneo en 86 ubicaciones de 29 ciudades españolas, con un total de 166.350 aspirantes para 4.005 plazas a nivel nacional. Según informó la sociedad postal, fue la mayor oferta de empleo público de la última década.

Del total de empleos en liza en todo el Estado, 2.618 eran para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

Finalmente, Correos Baleares ha recordado que la convocatoria de empleo fue fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos.

Para leer más