21 de febrero de 2020
 

Unos 400 niños participan en las 'BarriOlimpiades' de las zonas Es Rafal, Vivero y Son Gotleu

Actualizado 25/05/2018 18:39:49 CET
Barriolimpiada
CORT

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 niños han participado este viernes en las 'BarriOlimpiades' de las zonas de Es Rafal, Vivero y Son Gotleu, que se han celebrado en el Polideportivo Germans Escalas.

Este proyecto ha sido organizado por el Club MultiPalmaSports y el Programa de Escuelas Abiertas, con la colaboración del Institut Municipal de l'Esport (IME) y la Obra Social 'la Caixa', según ha informado Cort en un comunicado.

En concreto, han participado alumnos de los centros CEIP Rafal Nou, CEIP Rafal Vell, CEIP Es Vivero, CC Juan de la Cierva, CC Nuestra Señora de la Consolación y CC Pedro Poveda.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asistido a esta jornada y ha explicado que "tiene como objetivo promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre los alumnos de diferentes centros educativos; a la vez que conseguir una interrelación entre centros de una mismo barrio y mejorar la convivencia".

Asimismo, esta iniciativa, que está dirigida al tercer ciclo de educación primaria, promueve el deporte a través de diferentes disciplinas deportivas individuales y grupales, y sirve como instrumento educativo para fomentar valores como la cohesión de grupo y la cooperación.

En este sentido, desde Cort han explicado que también permite ofrecer oportunidades de participación y conocimiento de espacios deportivos de calidad, como son los polideportivos municipales, a los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso a estos recursos.

Además, durante el curso escolar se han trabajado en cada uno de los centros una fase de promoción y una olimpiada interna que ha incluido pruebas individuales y grupales de velocidad, resistencia, puntería, fuerza, entre otros.

Por otro lado, el Consistorio ha recordado que el próximo 8 de junio tendrá lugar otra 'BarriOlimpiada', que contará con la participación de otros 400 niños del tercer ciclo del CEIP Gabriel Valseca, el CEIP Es Pont, el CEIP Joan Capó, CEE Mater y CC La Milagrosa, que forman parte de la Comisión Educativa de Son Gotleu, enmarcada dentro del proyecto 'Barrieduca'.