500 personas se manifiestan contra el Plan Director de Residuos bajo el lema 'No volem ser el femer d'Europa'

Actualizado 10/01/2015 19:06:46 CET
Miembros de MÉS en la manifestación contra el Plan Director de Residuos
Foto: MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Más de 500 personas han participado este sábado en la manifestación contra el nuevo Plan Director Sectorial de Residuos del Consell de Mallorca, según estimaciones del Grup d'Ornitologia Balear (GOB), en declaraciones a Europa Press.

   A la cita han acudido también miembros de MÉS per Mallorca y la plataforma ciudadana 'No volem ser l'abocador d'Europa'.

   La manifestación, impulsada por el GOB, ha dado inicio a las 17.00 horas del sábado en la Playa del Puerto de Alcudia y ha llegado hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria en el muelle comercial.

   Por su parte, MÉS ha rechazado el nuevo Plan Director al considerar que consolida la importación de residuos contrariamente a la protección del medio ambiente y la reducción de la incineración y ha calificado de "intolerable" que el PP "esté dispuesto a vender a cualquier precio la salud de los habitantes de Mallorca, así como nuestro paisaje".

   Algunos de los miembros de MÉS que han acudido a la manifestación son los consellers del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, Joan Font y Joana Aina Campomar, además del diputado del Parlament David Abril.

   Asimismo, el GOB ha señalado que el nuevo Plan Director "ha avalado el negocio de la empresa concesionaria del servicio público de gestión de residuos, TIRME, por encima del interés general".

   La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha destacado que esta manifestación ha sido "una oportunidad de volver a visibilizar la campaña contra la importación de residuos, que lleva desde 2012 alertando de los perjuicios para los vecinos de Alcudia" ya que "detrás de la importación está la incineración".

   Ramis ha criticado la "manera de hacer política del Consell de Mallorca", dado que "a pesar de la oposición social se han seguido dando los pasos administrativos de una medida que es un negocio para la empresa concesionaria y no tiene ningún beneficio para el interés general".

Para leer más