Publicado 07/01/2022 11:24CET

Un 7,8% de empresas pitiusas ha cerrado por casos de Covid en las últimas semanas y un 42% ha registrado bajas

IBIZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 42 por ciento de empresas de Pitiusas ha tenido bajas laborales por Covid o por contactos estrechos desde el pasado 23 de diciembre. Además, un 7,8 por ciento ha tenido que cerrar en estas últimas semanas por positivos entre las plantillas.

Así se desprende de una encuesta que la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha realizado entre el 4 y el 6 de enero entre sus asociados.

En un comunicado, la patronal ha asegurado que un total de 143 empresas de Ibiza y Formentera han participado. De la encuesta, también se desprende que un 30,77 por ciento de los encuestados han manifestado que en la actualidad tienen alguna baja relacionada con el Covid.

Por otra parte, un 19,5 por ciento de los empresarios señala que han tenido de baja por Covid, por lo menos, al 10 por ciento de la plantilla, llegando a ser de más del 50 por ciento en un 3,5 por ciento de casos.

Pese al gran número de contagios que se están registrando en las últimas semanas, el 68,1 por ciento de las empresas ha continuado su trabajo con normalidad, mientras que un 24,1 por ciento ha tomado alguna medida como eliminar vacaciones o reducir horarios.

Por sectores, la hostelería, con un 62 por ciento, y el comercio, con un 55, son los sectores en los que ha habido más bajas por Covid y en los que menos, la industria y la construcción con un 29 por ciento.

Entre Ibiza y Formentera, y según la encuesta, no hay diferencias apreciables entre ambas Islas, aunque en la pitiusa menor el porcentaje es algo superior. Así, en Formentera un 50 por ciento de las empresas dice que ha tenido alguna baja, mientras que en la isla de Ibiza el porcentaje baja al 41 por ciento.

Contador

Para leer más