Publicado 31/03/2022 13:23

Hasta 96 personas baleares se benefician del proyecto 'EmergenciaPorelEmpleo' de Adecco y Endesa para buscar trabajo

Trabajadores beneficiarios del programa de Adecco y Endesa 'EmergenciaPorelEmpleo'.
Trabajadores beneficiarios del programa de Adecco y Endesa 'EmergenciaPorelEmpleo'. - ENDESA

PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa '#EmergenciaPorElEmpleo', que arrancó en 2020 de la mano de Fundación Adecco con el apoyo de Endesa, ha acompañado a 96 personas de Baleares en riesgo de exclusión social en su camino a encontrar trabajo.

Según han explicado las entidades en nota de prensa, el proyecto nació bajo la necesidad de promover el empleo entre las personas más afectadas por la crisis económica de la pandemia, "que impactó de lleno en los hogares más vulnerables".

Esta colaboración parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, presentado al inicio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros.

"La COVID-19 amenazó desde el principio con disparar las cifras de exclusión y/o pobreza y, de hecho, el porcentaje de exclusión severa se ha incrementado desde el 8,6 por ciento hasta el 12,7", han detallado.

En este marco, Endesa "se ha alzado como acompañante de cientos de personas en riesgo de exclusión en su camino hacia una vida digna a través del empleo", ha destacado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Por su parte, la directora general de sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, ha recalcado que "esta iniciativa refleja, una vez más, el compromiso de la compañía de no dejar a nadie atrás".

En estos dos años, Endesa ha realizado una aportación de 760.000 euros que ha posibilitado acompañar en su acceso al empleo a 1.036 personas en grave riesgo de exclusión social. Todos ellos han participado en itinerarios de empleo personalizados, que han culminado con la firma de 718 contratos de trabajo.

En el caso de Baleares, se ha acompañado a 96 beneficiarios, generándose un total de 87 empleos para ellos.

Dichos itinerarios han incidido en aspectos estratégicos como la cualificación profesional, la orientación laboral y la intermediación con empresas de sectores emergentes como el sociosanitario, logística o limpieza.

El perfil del beneficiario del programa '#EmergenciaPorElEmpleo' es el de una persona en grave riesgo de exclusión social, frecuentemente asociado a situaciones de monoparentalidad, violencia de género, economías domésticas bajo el umbral de la pobreza o desempleo de larga duración superados los 45 años.

Para reforzar el acompañamiento de estas personas, Endesa puso también en marcha la Escuela #EmergenciaPorElEmpleo, liderada por los propios empleados de la compañía y desarrollada en distintas sesiones formativas.

Más información