24 de febrero de 2020
 

El abogado José Ramón Ahicart SanJosé recibe la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Publicado 21/01/2020 16:35:25CET
El abogado José Ramón Ahicart SanJosé.
El abogado José Ramón Ahicart SanJosé. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha concedido este martes al abogado de la Administración de la Comunidad Autónoma José Ramón Ahicart SanJosé la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha explicado que esta distinción "premia los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento" del Derecho y la Jurisprudencia.

La petición de la concesión de esta distinción ha partido, según la conselleria, de la Asociación de Abogados de la Administración de Baleares, por la "trayectoria profesional ejemplar, desempeñada con una absoluta y exclusiva dedicación al servicio público".

José Ramón Ahicart SanJosé se licenció en Derecho en 1979 por la Universitat de les Illes Balears, e ingresó ese mismo año en la Escuela Naval Militar de Marina, en donde accedió al Cuerpo de Intervención de la Armada.

En 1990 ingresó, por oposición libre, en el Cuerpo de Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, donde ha desempeñado puestos de trabajo de la más alta responsabilidad, y hoy dirige el Departamento de Asuntos Judiciales de la Abogacía.

Durante toda su trayectoria ha desempeñado funciones vinculadas con el asesoramiento jurídico, la representación y defensa de la Administración ante todos los órdenes jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional.

Para leer más