La víctima declarando durante el jucio celebrado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular ha mantenido la petición de tres años y medio de cárcel para uno de los acusados de estafar a un hombre a través de una póliza de crédito.
Sin embargo, durante el juicio celebrado, este martes, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el Ministerio Fiscal ha solicitado la absolución ya que no ha quedado acreditado el engaño previo para que se produzca la estafa.
Al juicio no se ha presentado uno de los acusados. En concreto, se trata del padre de un amigo de la víctima, quien usó la amistad para convencerlo y solicitar una póliza de crédito en una oficina bancaria, del que era director el otro querellado.
Éste, que sí ha declarado en el juicio, ha defendido que él sólo ratificó lo que se estaba firmando y, en ningún momento, supo si el demandante había leído el documento o no. En todo caso, el abogado del acusado ha argumentado que se podría tratar de incumplimiento de contrato, pero no de estafa.
La víctima ha argumentado que no sabía para qué firmaba y sólo hizo lo que le dijeron los acusados. Según el escrito del fiscal, la póliza de crédito fue utilizada para uso personal de uno de los acusados, con el compromiso de que a su vencimiento la cancelaría.
No obstante, el demandante ha insistido en que cuando venció la póliza, no se liquidó y desde el banco le reclamaron el pago. El juicio ha quedado visto para sentencia.