IBIZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado por 9,55 millones de euros la construcción del nuevo CEIP Nou Santa Eulària, un centro de infantil y primaria que responde al crecimiento demográfico del municipio y que garantizará espacios modernos, accesibles y eficientes para toda la comunidad educativa.
Así ha informado este jueves la Conselleria de Educación en un comunicado en el que indica que la obra ha sido encargada a la UTE Desarrolla Obras y Servicios SL & Mayfra Obras y Servicios SL, que dispondrá de un plazo de ejecución de 18 meses para completar el complejo. El contrato incluye todas las instalaciones docentes, deportivas y de servicios necesarias para que el centro pueda abrir sus puertas en el curso 2026-2027.
El proyecto contempla un edificio de infantil y primaria de dos líneas (seis aulas de EI y 12 de EP) y un aula UEECO, con capacidad total para 450 alumnos más siete plazas de educación especial. El bloque principal de aulas se organiza en planta baja y dos plantas piso, con las aulas orientadas al sureste y los espacios complementarios, servicios e instalaciones al noroeste.
Perpendicularmente, se ubicará el bloque de administración y un comedor con cocina y gimnasio. La fachada sureste incorporará tres porches destinados al patio infantil, mejorando la protección solar y su uso lúdico durante todo el año.
El Plan de Inversiones prevé en Ibiza la construcción de un total de 13 centros nuevos y la ampliación o reforma de otros 24 en los próximos diez años. Esta actuación se enmarca en la iniciativa 'Islas en transformación', impulsada por el Govern para modernizar y mejorar las infraestructuras públicas, con especial atención a los equipamientos educativos.