Las administraciones se reunirán próximamente para establecer ayudas para recuperar la zona afectada

Abascal dice que "es momento de trabajar y no de críticas"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 19:21

IBIZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza, el Govern y el Ayuntamiento de Sant Joan se reunirán en las próximas semanas para determinar qué ayudas se establecen y de dónde se sacan los fondos para recuperar la zona calcinada por el incendio declarado el pasado domingo y ayudar a los propietarios y comerciantes afectados.

Así lo ha informado la vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, Patricia Abascal, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha detallado que se creará una "especie de comisión" en la que se pondrán en común los dictámenes de los técnicos, que servirán para elaborar los informes sobre los que se determinarán las decisiones que se adoptarán.

Abascal ha aprovechado para agradecer a todos los que participaron en las labores de extinción del fuego. La vicepresidenta insular ha hecha extensiva la gratitud de la institución a la que representa "a los particulares y las empresas que aportaron sus medios y su esfuerzo para que se pudieran rescatar a las personas que quedaron atrapadas en la playa".

La también consellera de Política Sanitaria de Ibiza se ha pronunciado acerca de las declaraciones efectuadas por el primer edil de Sant Joan, el 'popular' Antoni Marí Marí, 'Carraca', quien ha acusado al Consell y al Govern de no haber "escuchado a los vecinos del municipio ni a su ayuntamiento". Abascal ha explicado que ella también estuvo en el puesto de mando y que allí "no se explicaba nada a los políticos", sino que, según su versión, eran "los políticos los que tenían que poner la oreja".

"Ni nosotros, ni el alcalde, ni los vecinos éramos los más indicados para tomar decisiones, porque estaban los profesionales, que eran los que tenían que tomarlas", ha remarcado la consellera, al tiempo que ha "lamentado" que se esté produciendo ahora "esta polémica", ya que, en su opinión, "es momento de trabajar y no de críticas, sobre todo por los técnicos, que se pasaron horas y días sin dormir para apagar el fuego".

Un incendio que está controlado pero que todavía no está totalmente sofocado y en cuyas tareas de extinción trabajan todavía 45 efectivos.

Contenido patrocinado