10 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:11:17 +01:00CET

Aena comunica que reformulará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma

Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.
Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aena ha comunicado este jueves a la Comisión Balear de Medio Ambiente que pretende reformular el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma, por lo que ha pedido al organismo que no tramitara el informe al respecto, que estaba incluido en el orden del día.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión, Antoni Alorda, que ha explicado que ha sido la directora de planificación de Aena, Elena Mayoral, quien les ha hecho llegar esta información por escrito.

La Comisión ha accedido y ha dejado sobre la mesa el dictamen negativo sobre el proyecto. Alorda ha señalado que en la comunicación de Aena "se apunta" a una futura visita, aún por concretar, para tratar este asunto cuando tengan listas las modificaciones del proyecto. Además, ha avanzado que la Comisión trasladará "inmediatamente" a Enaire la solicitud para que detenga el procedimiento.

Según Alorda, Aena "es consciente de que cualquier incremento de pasajeros" iba a tener el posicionamiento contrario del organismo. El presidente de la Comisión ha reiterado su rechazo a un aumento de la capacidad insistiendo en que supondría "demasiada presión" para Mallorca.

Alorda ha recordado que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente no es vinculante, pero ha considerado positivo "que la propia Aena valore la opinión" trasladada desde Baleares.

Para leer más