Publicado 22/06/2020 15:24:41 +02:00CET

Los aeropuertos de Baleares operan 130 vuelos en el primer lunes en la 'nueva normalidad'

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca
Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca - Isaac Buj - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 vuelos operan en los aeropuertos de Baleares en el primer lunes tras la reapertura de las fronteras y en la llamada 'nueva normalidad', debido a la finalización del estado de alarma en España.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, operan este lunes un total de 85 vuelos, de estos 42 llegadas y 43 salidas.

Respecto al aeropuerto de Menorca, hay 16 operaciones programadas, ocho aterrizajes y ocho despegues, mientras que el aeródromo de Ibiza opera 29 vuelos, 15 llegadas y 14 salidas.

De acuerdo con Aena, hasta el momento en el aeropuerto de Palma ya se han realizado 33 operaciones, en total 17 despegues y 16 aterrizajes.

Se trata del segundo día después de que en España se hayan levantado las restricciones de movilidad tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus. Sin embargo, Baleares ya se convirtió la semana pasada en el primer destino del país en abrirse al turismo internacional gracias al plan piloto.

Contador

Para leer más