31 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 17:05:29 +02:00CET

Los alcaldes de El PI muestran su "indignación" con el decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio

Alcaldes de El PI  en un encuentro con diputados y consellers de la formación.
Alcaldes de El PI en un encuentro con diputados y consellers de la formación. - EL PI

Han denunciado que amenaza "gravemente" la economía de los pequeños propietarios y de las familias mallorquinas

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de El PI han mostrado su "indignación" con el Decreto Ley de medidas urgentes de protección del territorio, en un encuentro de representantes municipales, con los diputados y consellers de la formación.

Según han denunciado los alcaldes de El PI este sábado en una nota de prensa, esta propuesta que el Gobierno quiere aprobar "a marchas forzadas" la próxima semana, "amenaza la economía de los pequeños propietarios y de las familias mallorquinas".

En este sentido, la presidenta de la formación, Xisca Mora, ha afirmado que votarán en contra del decreto ley y ha pedido al Govern de Armengol, "si es realmente necesario aprobar una moratoria urbanística en una situación de crisis sanitaria y económica".

Para Mora, no se entiende que hayan pedido mano extendida para sacar adelante un plan de reactivación económica y después de una forma precipitada y sin consensuar nada salga adelante este decreto ley".

A este respecto, ha apuntado que "esta decisión de Armengol responde a la necesidad de tener contentos a sus socios de gobierno sin tener en cuenta como esto puede afectar a la gente de nuestra isla y atentando contra la autonomía de los ayuntamientos".

Asimismo, ha dejado claro que cuando El PI gobierne derogará este decreto ley porque "esta formación hará una política territorial moderada y consensuada teniendo en cuente todos los sectores".

Contador