Alrededor de 16.000 mallorquines se desplazarán en ferry y avión a Menorca por Sant Joan 2024

Archivo - Numerosas personas asisten a los Jocs des Pla, durante las fiestas de San Juan, a 24 de junio de 2023, en Ciutadella, Menorca, Islas Baleares (España).
Archivo - Numerosas personas asisten a los Jocs des Pla, durante las fiestas de San Juan, a 24 de junio de 2023, en Ciutadella, Menorca, Islas Baleares (España). - Alba Redondo - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 16:36

PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 16.000 mallorquines se desplazarán en ferry (12.500 aproximadamente) y avión (alrededor de 3.600) a Menorca para disfrutar de las fiestas de Sant Joan 2024, registrándose el pico máximo de desplazamientos el sábado.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a Europa Press el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Pedro Fiol, quien ha remarcado que, teniendo en cuenta solo los traslados en ferry, las cifras son ligeramente inferiores a las del año pasado, cuando se contabilizaron unos 15.000 desplazamientos de residentes en Mallorca.

"No llegamos a las cifras del año pasado", ha recalcado Fiol, quien, sin embargo, ha hecho también referencia a las reservas de última hora. "Hemos experimentado bastantes", ha dicho sobre las mismas, aunque son personas que van y vuelven el mismo día "porque seguramente no encuentran alojamiento", ha apuntillado.

En este sentido, el presidente de Aviba ha matizado que es a partir de enero o febrero cuando los viajeros, especialmente gente joven, acude a las agencias a contratar los paquetes para las fiestas menorquinas.

"Porcentualmente viene más gente joven haciendo venta anticipada que de mediana edad, porque manejan menos presupuesto y les obliga a ponerse con más tiempo", ha puntualizado. Fiol, además, ha afirmado que "el gran reto" para disfrutar de las fiestas de Sant Joan es siempre el alojamiento.

En referencia al perfil de mallorquines que se trasladan a Menorca, ha señalado que el principal es un target de entre 17 y 24 años, ya que es una fiesta que "cala mucho" en personas jóvenes. Y el porcentaje de repetidores de este año es del 20 por ciento, según ha agregado.

Por último, Fiol ha apuntillado que se transportan pocos vehículos comparativamente al volumen de personas que se desplazan, ya que en estas fechas la movilidad "queda muy reducida" y la gran mayoría de personas que va a Sant Joan acude a pie o en transporte público.

Cabe resaltar que a estas cifras de mallorquines desplazados no incluyen a personas que se trasladen a la isla vecina en barco propio, cuyo número puede rondar este año las 500 personas.

PRECIO DE LOS PAQUETES PARA IR A SANT JOAN

Preguntado por el precio de los paquetes --traslado y apartamento-- que ofrecen las agencias de Baleares para organizar las fiestas de Sant Joan, el presidente de Aviba ha indicado que una media de tres noches en un apartamento --en zonas adyacentes a Ciutadella-- para cuatro personas puede rondar los 230/250 euros por persona.

En cambio, para una pareja que busque alojamiento en el centro de Ciutadella el precio pude ascender hasta los 460 o 480 euros por persona.

Leer más acerca de: