Archivo - El secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora. Archivo. - MÉS - Archivo
PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado este domingo, con una glosa, con motivo de Sant Antoni, que será "valiente" en las decisiones para cambiar el actual modelo de la isla si gobierna la institución insular, tras las elecciones del próximo mes de mayo.
En un mensaje en Twitter, acompañado de una glosa, con motivo de las fiestas de Sant Antoni, recogido por Europa Press, Alzamora ha presentado sus deseos para, si tras las elecciones, consigue liderar el Consell de Mallorca.
El también conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local se ha comprometido a que, en caso de lograr el respaldo para liderar el Consell de Mallorca en los comicios del próximo mes de mayo, será "valiente" en las decisiones, negociando "movilidad, menos aviones o rústico".
Para Alzamora, "en el centro hay que poner la lengua, el país y la cultura". "En la calle más catalán devolveremos sin fisura", ha dicho al respecto el secretario general de MÉS, quien ha añadido que en "la siguiente legislatura hará falta más autogobierno".
Asimismo, en relación al Plan Territorial, ha asegurado que MÉS planteará medidas y encarará la situación. Por ello, ha pedido el aval de los ciudadanos para quitar "el mal" del rústico y "limitar sus usos".
Pues, el modelo de Mallorca hoy en día "ya hace demasiado tiempo que dura", ha apuntado, precisando que "la gente es más pobre" y "no puede acceder a una vivienda" frente a un "turismo que satura".
Todo ello "augura un negro futuro", ha continuado Jaume Alzamora, quien ha destacado la necesidad de "reducir coches" y plazas de "alojamiento"; así como "eliminar mucho cemento" para "no morir de éxito".
Precisamente, por este motivo, ha apuntado el candidato de MÉS per Mallorca al Consell "hace falta afrontar el decrecimiento, sin demora".
Alzamora ha finalizado su glosa reiterando que serán "valientes" porque la isla "aún remedio tiene". "Ponérselo es un punto rojo al que no renunciaremos. Por este motivo, lideraremos MÉS en el Consell", ha concluido.