Jarabo dice que todos los ciudadanos tendrán tarjeta sanitaria y que derogarán el TIL

Publicado 02/06/2015 19:34:40CET
Reunión PSIB, Podemos y MÉS
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Govern, Alberto Jarabo, ha revelado que el "primer consenso" alcanzado durante la reunión que este martes celebran PSIB, MÉS y Podemos es que todos los ciudadanos de las Islas tendrán tarjeta sanitaria.

Así lo ha revelado en su cuenta personal de Twitter, donde minutos después ha anunciado también que derogarán el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos y que también crearán un grupo de trabajo para minimizar los efectos negativos de la LOMCE.

Jarabo también ha indicado mientras transcurre este encuentro que los tres partidos, que están negociando un posible pacto de izquierdas, han acordado "no reproducir un tercer Pacte de Progrés", así como que estaban cerrando el calendario de las reuniones.

Cabe recordar que, pese a que lo había pedido Podemos, el encuentro no se emite en directo a través de streaming porque PSIB y MÉS no lo han considerado "adecuado". Por ello, Podemos ha anunciado que iría enviando mensajes a través de Twitter en abierto y directo mientras transcurren las conversaciones con el hashtag #Acordspelcanvi

Para leer más