PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS)
La mujer de 75 años que fue hallada esta tarde sin vida en el camino viejo que une las localidades mallorquinas de Algaida y Montuïri falleció por causas naturales, a falta de conocer los resultados definitivos de la autopsia que se le practicara en los próximos días, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Así, estas fuentes han confirmado que la mujer, que desapareció este sábado, después de que saliera a buscar setas en una zona situada detrás del cementerio de Algaida, fue hallada sentada en las cercanías de Montuïri y todo hace suponer que la septuagenaria sufrió una indisposición y, posteriormente, falleció.
De esta manera, la Guardia Civil ha revelado que la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado a las 17.00 horas, no presentaba ningún signo de violencia.
Pese a que se había montado un dispositivo de búsqueda formado por un equipo de seis bomberos (cuatro efectivos, un sargento y un suboficial) de los parques de Llucmajor y Felanitx, junto a un grupo de rescate canino, formado por dos perros, finalmente, fue un particular quien halló en las cercanías de Montuïri el cuerpo de la mujer.
Fuentes de los Bomberos de Mallorca han indicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda no había llegado hasta el punto en el que ha sido encontrada la mujer, dado que se situaba a unos cuatro o cinco kilómetros del lugar en el que constaba que había ido a recoger setas.
Tras su desaparición, un sobrino de Llucmajor de la mujer dio la alerta, después de que su tía no regresara a casa tras salir a buscar setas al mediodía, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda, que fue infructuoso.
Por ello, a primera hora de esta mañana, se reanudó este dispositivo, compuesto por efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil, si bien, finalmente, ha sido un particular el que ha encontrado el cadáver de la mujer e, inmediatamente, ha dado aviso a la Benemérita.
Los mencionadas fuentes de los bomberos habían informado de que la mujer no padecía ningún tipo de demencia, que le hubiera podido provocar alguna desorientación.