Andy Stalman culmina un ciclo de encuentros y entrevistas con representantes del tejido económico y social de Mallorca

El conseller insular Rodríguez, junto a la directora Sciacovelli y Andy Stalman
El conseller insular Rodríguez, junto a la directora Sciacovelli y Andy Stalman - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: domingo, 7 julio 2024 13:00

El objetivo es conocer las diversas visiones que permitan una gestión turística basada en la convivencia impulsada por el Consell

PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El experto en marca que está llevando a cabo, junto con el equipo de TOTEM Branding, un análisis de la marca Mallorca para el Consell, Andy Stalman, ha culminado un ciclo de encuentros y entrevistas con representantes del tejido económico y social de la isla.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que Andy Stalman ha culminado un primer ciclo de entrevistas y encuentros con una amplia representación del tejido social y económico de Mallorca. Se trata de una acción complementaria al análisis del ADN de la marca Mallorca que, de forma paralela, está llevando a cabo para propulsar un reposicionamiento del destino en consonancia con la coyuntura.

Estos encuentros han permitido al experto en marca Andy Stalman escuchar, entender, comprender y recoger las diversas visiones, preocupaciones y aspiraciones de los mallorquines sobre el futuro del turismo en su isla.

En cada uno de estos encuentros se ha podido hablar de turismo responsable y de convivencia, así como de la importancia de mantener la esencia de la isla para continuar siendo un destino único, de referencia internacional, a la vez que un buen lugar para desarrollar el proyecto de vida.

Este enfoque, basado en la escucha activa y la comprensión profunda, permitirá desarrollar una nueva estrategia de gestión turística arraigada en la autenticidad de la isla.

Esta experiencia permitirá además hacer un análisis que no surge de un laboratorio, sino del alma de las personas. Estos encuentros se han enfocado como oportunidad para, a través de las sensibilidades de las personas, de su vasta experiencia personal y profesional y de su sentimiento hacia la isla, poder desarrollar un cambio en la gestión turística, avanzando a partir de los criterios que ya están establecidos como hoja de ruta mediante el Pledge: la convivencia y la responsabilidad para consolidar la 'Isla del Mañana'.

El trabajo se ha basado en la realización de una variada muestra de entrevistas y encuentros con una representación de la isla para poder conocer de primera mano el sentimiento, así como la proyección que unos y otros quisieran para Mallorca. Se trata de trabajar el futuro escuchando a las personas, entendiéndolas y comprendiéndolas.

Así, durante varias semanas se han mantenido reuniones con representantes de todos los sectores económicos y sociales de la isla: artesanos, patronales, pymes, representantes políticos, representantes sindicales, asociaciones de turismo accesible, académicos, estudiantes, sociedad civil, empresarios, miembros de la Mesa de Diálogo del Govern, formadores, guías, chefs, camareros, recepcionistas, artistas, personas longevas y jóvenes de Mallorca, entre otros... todos nacidos, crecidos o adoptados por Mallorca.

De esta manera, el Consell quiere diseñar un futuro turístico que parta de las personas, humanizando las acciones y fomentando un sentimiento de orgullo y pertenencia entre todos aquellos que forman parte de la isla, ya sean residentes permanentes o visitantes temporales. La diversidad de voces escuchadas, desde artesanos hasta empresarios, desde jóvenes hasta mayores, garantiza una visión completa y representativa de la sociedad mallorquina.

En definitiva, según el Consell, este proyecto demuestra que la escucha, el aprendizaje y la comprensión son pilares fundamentales para construir un futuro turístico responsable, sostenible y auténtico, basado en la esencia misma de Mallorca y sus gentes.

Contador

Leer más acerca de: