Antich asegura que su "máxima prioridad" ha sido luchar contra el paro

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 18:39

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha asegurado que su "máxima prioridad" al frente del Govern ha sido "luchar contra el paro", al tiempo que ha insistido en que los socialistas luchan por los derechos de los trabajadores "sumando economía y restando paro".

Así se ha expresado el candidato a la reelección al Govern con motivo del Día del Internacional del Trabajo, en un acto celebrado en Marratxí para presentar oficialmente la candidatura del socialista Daniel Guirao al ayuntamiento de este municipio y al que han asistido alrededor de 600 personas.

Antich ha recordado que las consecuencias de la crisis que sufren muchos trabajadores las ha provocado el "neoliberalismo de la derecha", de la que ha dicho que solo se preocupaba "por las ganancias rápidas y que confiaba que el mercado, solo, lo arreglaría todo".

Asimismo, ha señalado que los socialistas han trabajado "en consenso" con sindicatos y empresarios y han llevado a cabo políticas activas de ocupación "que han potenciado la formación y la creación de puestos de trabajo".

En referencia a las próximas elecciones del día 22 de mayo, el líder del PSIB-PSOE ha asegurado que en Baleares se "juegan mucho" puesto que la comunidad "no puede volver al pasado". "Los socialistas somos la única garantía por un gobierno centrado, con sentido común y preocupado por el interés general y por garantizar que todo el mundo tenga una vida digna", ha agregado.

Por su parte, Dani Guirao ha insistido en que su principal prioridad en caso de que sea escogido alcalde será la de "fomentar la creación de puestos de trabajo". El candidato socialista ha considerado que Marratxí "necesita un cambio hacia una gestión centrada en los servicios públicos y en las personas".

En este sentido, ha añadido que el municipio precisa de "un proyecto que rompa con la política del PP", del que ha dicho que "ha hipotecado el Ayuntamiento con un déficit de diez millones de euros".

Guirao también ha destacado que "hay que hacer realidad los proyectos del segundo instituto y el centro de salud de Sa Cabeneta, paralizados por el actual gobierno consistorial", gestionado por el 'popular' Juan Ramón Bauzá.