PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha subrayado la labor desarrollada por los más de 15.000 profesionales que han trabajado en el Hospital Universitario de Son Dureta durante sus 55 años de historia y ha animado a los más de 4.300 que permanecen actualmente a que participen la "ardua tarea" que supondrá el traslado al centro de Son Espases, cuya recepción está prevista el próximo 10 de octubre.
Durante un encuentro con los profesionales de Son Dureta, el jefe del Ejecutivo balear ha remarcado que el Govern está "a vuestro lado" en el proceso de traslado y ha hecho hincapié en el "crecimiento y modernización" del centro, que ha tenido lugar durante los últimos años de manera simultánea a la forma en que lo ha hecho sociedad balear.
Asimismo, Antich, quien ha calificado Son Dureta como "un sitio de confianza, reconocimiento y afecto" de los ciudadanos de las islas porque "saben que hay profesionales de primer orden", ha explicado todas las novedades que supondrá el futuro hospital de referencia.
Así, ha hecho hincapié en las diferentes mejorías que supondrá para la atención sanitaria balear la puesta en marcha de Son Espases -prevista para antes de final de año- como la ampliación de las salas de operación, el mayor espacio para el área de urgencias, los adelantos en las condiciones ambientales o la implantación de mejores tecnologías, ha destacado entre muchas otras ventajas.
De esta forma, el presidente del Govern ha subrayado el "esfuerzo" llevado a cabo por el Ejecutivo en la construcción del hospital, ya que, según ha considerado, es "obligatorio aprovechar al máximo los recursos económicos" en una época de crisis como la actual.
Por otra parte, ha advertido que los próximos meses serán de "trabajo intenso", una "ardua tarea" para la que "cuento con todos", ha dicho a los profesionales, a los que, además, ha animado a que ayuden a los pacientes a que se "orienten" en el nuevo edificio.